OBJETIVOS DEL NIVEL
PERFIL DEL EGRESADO
HORARIOS

Objetivos del Nivel

El jardín de infantes  abarca el periodo de la vida comprendido a niños de 3 a 5 años, constituyendo una experiencia irrepetible en la historia personal  y decisiva respecto del logro de futuros aprendizajes. Es un espacio institucionalizado en el que los niños se asoman al mundo más allá de las fronteras de la familia propia. Para afrontar este gran desafío contamos con un equipo idóneo de docentes especializados en la educación de la primera infancia.

Es un nivel que presenta clara intencionalidad pedagógica, brindando formación integral que abarca los aspectos, sociales, afectivo-emocionales, cognitivos, motrices y expresivos.

Si entendemos el juego como un producto de la cultura podemos afirmar que al jugar se aprende y en este sentido se recupera el valor intrínseco que tiene para el desarrollo de las posibilidades representativas, de la imaginación, de la comunicación y la comprensión de la realidad.

“Intencionalidad Pedagógica”

El presente nivel trabaja durante el ciclo lectivo mediante proyectos, pudiendo variar la cantidad de acuerdo a la edad de los alumnos. Por cada finalización de un proyecto se realiza una clase abierta a los señores padres demostrando todo lo trabajado en el mismo.

La evaluación de nuestros alumnos es constante, la observación sistemática, el registro anecdótico entre otros, constituyen nuestras herramientas para la elaboración de informes pedagógicos.

Perfil del Egresado

Nuestro proyecto educativo está basado en educar en los valores por tal motivo en nuestro jardín queremos educar para la convivencia, para la autonomía cognitiva, para que todos tengan el poder de la palabra, para que logren desplegar sus potencialidades, para hacer uso de la libertad. Queremos educar para la vida, mediante un proyecto de aprendizaje activo, vivo e inspirado por el amor, dándoles a todos la posibilidad de desarrollarse como seres únicos e irrepetibles.

“Educar para la convivencia”

Encuadrando a nuestro perfil del egresado como:

• Activos y participativos en su propio proceso de aprendizaje.
  • Curiosos y constructivamente cuestionadores, interesados por el mundo que los rodea.
  • Aprender a conocer sus posibilidades y limitaciones.
  • Capaces de aprender a revisar sus conocimientos.
  • Que puedan aceptar a equivocarse y probar, ensayar, explorar, investigar y rehacer logrando mejores niveles de producción y reflexión.
  • Solidarios con sus compañeros.
  • Que puedan identificarse con sus educadores y aprender de ellos no solo temas escolares, sino también actitudes y valores.
  • Respetuosos de las diferencias con capacidad creciente para aceptar lo diverso desarrollando actitudes de tolerancia.

07:40 a 16:00 Hs.

Trinity